Páginas

viernes, 1 de abril de 2011

TIEMPO DE PROPÓSITO


EDIFICADORES DE DESTINO

TIEMPO DE PROPÓSTIO

Zman(kronos): predecible y anticipable –segundos-minutos- horas-días- meses- años
 Moed:        medible en ciclos (meses  lunares – estaciones)
Et (kairos):       tiempo de propósito escondido dentro de cada uno
 Emeth :     verdad reúne en si todo el poder de la creación

Todos estos tiempos son medidas, diferenciadas unas de otra. Como lo vemos Dios no maneja solo el tiempo medible en meses, días, horas, minutos, segundos (zman). Estas unidades de medida, son instrumento necesario para manifestar su voluntad.
Hay tiempos proféticos propicios en los cuales Dios manifiesta su sobrenaturalidad, ejemplo los ciclos lunares

Isaías 66:22-23
22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra(E) que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
23 Y de luna nueva en luna nueva, y de día de reposo[a] en día de reposo,[b] vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.
A estos ciclos Dios los llama tiempo MOED. Medible en ciclos.
Estos tiempos nombrados representan lo natural, al servicio de lo sobrenatural, es decir el tiempo medible sujetándose al propósito eterno de Dios (ET).
El tiempo ET, es el conocemos como KAIROS (Griego), no es medible, por tanto predecible desde la óptica human, sino que es un tiempo de revelación, de manifestación, de propósito divino.
El edificador debe someterse al gobierno de Dios, para poder manifestar el ET en el ZMAN y en el MOED. Esto lo podemos ver claramente en:
Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas:
Sol, DETENTE en Gabaón;
Y tú, luna, en el valle de Ajalón.
Respondió Isaías: Esta señal tendrás de Jehová, de que hará Jehová esto que ha dicho: ¿Avanzará la SOMBRA diez grados, o retrocederá diez grados?

Y Ezequías respondió: Fácil cosa es que la SOMBRA decline diez grados; pero no que la SOMBRA vuelva atrás diez grados.

Entonces el profeta Isaías clamó a Jehová; e hizo volver la SOMBRA por los grados que había descendido en el reloj de Acaz, diez grados atrás.
EL EDIFICADOR DE DESTINO SOMETE LOS TIEMPOS CONFORME AL PROPÓSITO.
Dios no es un variable, Dios es una constante, por tanto si nos sometemos a su voluntad todo lo que vivamos será bueno, agradable y perfecto. ÉL  es fiel a su esencia, manifestando su sustancia.
Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni SOMBRA DE VARIACIÓN.
El edificador debe desarrollar el carácter de Abba, su decisiones no dependen de las circunstancias (tiempo medible) sino que gobierna desde el propósito, por tanto el Kronos(en heb. Tiempo zman y moed) no lo esclaviza, sino más bien le sirve.
EL EDIFICADOR DE DESTINO NO ES MOVIDO POR LAS CIRCUNSTNACIAS
SINO QUE DOMINA CADA SITUACIÓN

Emeth
En la mayoría de los casos no se refiere a la verdad doctrinal, es decir, a un conjunto de creencias. Más bien se refiere al principio de la "fidelidad". Cuando se aplica a Dios quiere decir que él es leal consigo mismo, que actúa en armonía con sus propios atributos divinos (deriva del verbo  ['aman], "ser seguro", "ser firme"). Un vocablo íntimamente relacionado con emeth es emunah (fe, confianza, convicción, "firmeza", "fidelidad"Heb.11:1), que muchas veces es traducido como "verdad", pues sólo lo que es verdad puede ser digno de una confianza plena y firme. 
Dios es fiel por si mismo y lo vemos ejemplificado en esta porción:

y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo;

Esta palabra revela el EMETH, la verdad absoluta, que no necesita se explicada, y se conoce sólo por revelación.
Es la intervención manifiesta de Dios en el tiempo. Es el tiempo de propósito revelado en la verdad.

EL EDIFICADOR DE DESTINO SE MUEVE EN LA VERDAD DE DIOS SOMETIENDO LOS TIEMPOS, Y LAS CIRCUNSTANCIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario